Ernest Armengol de Matilda Blue: «En este disco hemos pretendido darle un enfoque que se acercara más al Soul, una música que nos encanta»

(c) La foto es de foto Andreu Robusté

Matilda Blue es el proyecto personal del cantante y compositor Ernest Armengol, actualmente uno de los vocalistas de Lax’n’ Busto y antiguo cantante de Sol Lagarto.

“De ayer ya hace tiempo” (RGB Suports) es el segundo disco de la formación publicado el pasado 25 de Octubre de 2019 y que ya está disponible en plataformas digitales.

Como su título expresa, el disco habla del paso del tiempo y reivindica que su decurso, inevitable, no tiene que ser necesariamente negativo. En este caso, sus canciones son como una maleta que se ha ido llenando de experiencias y recuerdos que son narrados con madurez, introspección y positiva nostalgia. Musicalmente, el disco transita entre su adorado Soul, sin alejarse de la sonoridad más clásica del Rock, con una trabajada vertiente melódica que le acerca al Pop.

Grabado en La Casamurada, uno de los estudios de referencia en Cataluña, cuenta con la producción de Álex Vivero y se acompaña de músicos de primer nivel como Pere Foved (batería), Enric Gómez (bajo), Arecio Smith (teclados) y Salva Criado (guitarra), quien acompaña a Ernest desde los inicios del proyecto en 2013.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Ernest Armengol de Matilda Blue, para saber más de su nuevos disco “De ayer ya hace tiempo” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».