Fran Jiménez de Capitán Sunrise: «Este trabajo es mucho más oscuro, más temática electrónica y muchas más variedad de instrumentos, se tocan temas más profundos y distintos de nuestros anteriores trabajos»

El nuevo disco de Capitán Sunrise, «Dramas del primer mundo»  publicado el 17 de enero, es un disco que representa la consolidación del quinteto con raíces mañas y manchegas afincado en Madrid que lidera Santi Diego, pero a la vez un paso adelante en su manera de hacer música POP, siempre cuidada y deslumbrante.

Su característico estilo melódico se ha potenciado y diversificado con vibrantes bases y arreglos electrónicos (synth pop, j-pop, italodisco…), que han enriquecido de ritmos y variados paisajes sonoros un nuevo repertorio lleno de hits y estribillos contagiosos, en los que, como siempre, destacan las impresionantes y atemporales armonías vocales que entrelazan Santi y Noelia.

La primera muestra fue “Mientras sobrevolaba Tokio”, el single digital que sirvió de adelanto el pasado mes de noviembre, al que muy pronto le siguió «Bésame antes de que cambie el gobierno».

Si algo tiene Dramas del primer mundo” son doce canciones trabajadas y pulidas al detalle, que por separado serían doce singles perfectos, con las que Capitán Sunrise esperan contribuir a aliviar esos “Dramas del primer mundo” tan cotidianos a los que nos hemos malacostumbrado.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Fran Jiménez de Capitán Sunrise para saber más de estos «Dramas del primer mundo« de su conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».