Paco Cuenca de Capitán Sunrise: «Si lo comparas con los anteriores, este último disco es más electrónico y bailongo que hemos hecho hasta ahora»

Tras sus sorprendentes adelantos «Mientras sobrevolaba Tokio» y «Bésame antes de que cambie el gobierno», Capitán Sunrise publica, por fin, su nuevo larga duración titulado «Dramas del primer mundo», con temas 12 más compactos e intensos que en discos anteriores.

Capitán Sunrise, sin olvidarse de sus maravillosas melodías y su sonido brillante y optimista, consiguen registrar su disco más maduro hasta la fecha, con un sonido más sofisticado y más elegante, con temáticas que mezclan el romanticismo cotidiano con la realidad social, en un entorno de ficción creíble, la cultura de la modernidad con la consistencia del clasicismo y unos textos cargados de ironía inteligente, disfrazados de situaciones superficiales, canciones fácilmente asumibles, pero cargadas de intención.

«Dramas del primer mundo» es, sin duda, la apuesta más seria y convincente de Capitán Sunrise hasta la fecha, con la que se ganan el derecho a entrar a lo grande en la primera división del Pop nacional.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Paco Cuenca de Capitán Sunrise para saber más de estos «Dramas del primer mundo« de su conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».