«B-Side», el nuevo disco de María Laín, está disponible en las principales plataformas digitales desde el 31 de enero y lo presenta en Madrid el 12 de febrero en la sala Siroco junto con Juan Espiga (Club del Rio)
María Laín es un proyecto musical y vital al mismo tiempo. De origen madrileño con ascendencia sueca, compone desde que tiene memoria, y protegida por los dobles sentidos del inglés y acompañada por el piano, creó un repertorio de canciones que culminaron en dos discos surgidos de la tormenta. El primero, «Asymmetry» (2015), fue producido por Alicia Alemán y Gonzalo Lasheras. El segundo, «More or Less» (2016), se cerró de la mano de Suso Saiz.
María es una mezcla de musicalidad, desgarro y honestidad. En su música convergen una intimidad temerosa, una presencia rupturista y una mirada sofisticada que se acerca a sonidos donde el discurso es directo y el juego necesario. Su lema sería el de no pertenecer a ningún club, pues su música transcurre fuera de lo convencional, resultando atemporal.
Su actitud vital, un constante ensayo-error quebrado únicamente por su perseverancia en la creación. Todo su material es propio y a lo musical se suman varios trabajos audiovisuales, que acompañan su música desde otros planos artísticos: videoclips, contenidos para redes sociales, documentales.
Entre la realidad y la ficción, le ha acompañado el artista multidisciplinar Óscar Rough, con quien ha trabajado entre Ibiza y Madrid su material audiovisual. Continúa apostando por la intuición que por producciones convencionales. Para su single ‘Whatsapp Audio’ contó con el ingeniero Pablo Dm y la dramaturga Ana de Vera para generar un universo de elementos virtuales hechos de chroma.
Finalizado su tercer disco, «B-Side», grabado entre 2018 y 2019 en Estudios Manuela y producido por David Baldo, se prepara para situar su música en el mapa.
Ha apostado por una prometedora imagen para la que ha contado con el fotógrafo Alberto García-Alix y Frédérique Bangerter. Para el directo cuenta con José Doel (Ambre) a los teclados y sintetizadores, con quien también comparte casa y con quien compone hasta el amancecer, las guitarras de Javi Oleaga (Ambre) y de Víctor Pescador (Ángel Stanich) con quien formó su primer grupo en la adolescencia (Thousand Eyes – Take Me Away) y ahora vuelven a la carga, Mario Matobella (Kotakiev) al bajo y Samu Terroso (Naked Family) a la batería.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con María Laín para saber más de su nuevo trabajo «B-Side», de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».