Villanueva: «Este es el disco en el que más me he implicado, y para mí ha sido una liberación absoluta del discurso y de la forma artística»

El sello murciano Son Buenos presenta el tercer álbum de Villanueva, producido por Raúl de Lara, en Murcia, un trabajo que lleva por nombre «Cuarto de invitados», el rincón creativo donde distintos amigos del artista gallego se pasaron para convivir dejando su huella musical y vivencial, y un espacio dentro de la mente de Josete, todo un personaje carismático, con una voz muy personal, que recuerda tantos cuartos de invitados de distintos amigos, colaboradores o compañeros, en distintas ciudades tanto españolas como mexicanas, en este último año.

Villanueva, es personalidad a raudales y «Cuarto de invitados» uno de los discos más especiales y personales de este año. Letras, arreglos musicales exquisitos, interpretación única y discurso, de un artista particular, que se desnuda totalmente y nos hace vivir todo un momento vital de un artista.

Nuestro compañero Josechu Egido habló con Josete Villanueva de «Cuarto de Invitados» antes de su presentación de este último trabajo en La Casa de la Moneda de Segovia dentro del Ciclo Winter Indie City. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».