Una Guapa y Un Gualtrapa: «En este disco, no hay relleno, cada tema tiene algo muy especial, siempre nos ponemos al servicio de la canción»

Una Guapa y Un Gualtrapa os invitan a su concierto este viernes

Una Guapa y Un Gualtrapa llegan a nuestras vidas con el firme propósito de hacernos más felices gracias a una propuesta musical elegante, cuidada hasta el extremo y donde los ritmos más locos y frenéticos se solapan a la perfección.

El imaginario de este dúo madrileño se sostiene bajo los pilares del amor incondicional a la generación beat y la invasión británica. Su trabajo trata de mediar entre el paralelismo de aquellos «jóvenes cansados» de finales de los 50 y la generación millennial de nuestros días. Su idea es generar ilusión por una nueva manifestación estética del arte en la que se sientan representados los jóvenes que no encuentran su espacio en el sistema mainstream actual.

El dúo tuvo la merecida oportunidad de presentar su trabajo en el incomparable marco del festival Noches del Botánico, donde telonearon a Rhonda Ross y Corinne Bailey Rae entre otros. En 2019 han estado presentes, entre otros eventos, en el Stone Fest que se celebra en la localidad madrileña de Alpedrete.

Quien más quien menos ya habéis podido escuchar esa maravilla de disco titulada «Mainstream». Un disco de 12 canciones en los que Una Guapa y Un Gualtrapa nos han enamorado por su especial manera de concebir y vivir la música.

Llega lo nuevo de Una Guapa y Un Gualdrapa, sabíamos que lo estabais esperando como agua de mayo. Y es que lo que hacen Virginia y Ángel es autentico arte. ‘Your Beat’ (tu latido) fue el tema precursor de su neuvo trabajo «Mainstream», una explosión de alegría que se siente al saber que viene una vida nueva y todo lo que pasa por tu cabeza desde entonces. Los miedos, la felicidad y los deseos se juntan en esta danza que no para de latir. Un tema perfecto para que dejemos atrás todos los malos pensamientos y que nos dispongamos a bailar con un tema que se va a colar en muchas playlist. Es un single para bailar, que nos llena de energía y optimismo . Es el reflejo perfecto del momento vital de la banda. 

Como curiosidad, el tempo a 151bpm de la canción es el ritmo cardiaco del bebé que viene y es el sonido real que se escucha al principio de la canción.

Si pensáis, y no os equivocáis, que el disco se había preparado de una manera muy cuidada y al 100% con sus propias manos, no os podéis imaginar lo que nos espera este viernes 6 de marzo en la sala El Perro de la parte de atrás del coche . Una fecha que la banda ha preparado con un mimo y un cuidado extremos, y en la que estarán compartiendo escenario con la banda Juanita Dinamita.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Virginia y Ángel de «Mainstrean», el nuevo disco de una Guapa y Un Gualtrapa, de sus directos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».