Dani Parreño: «Tengo una gran voz, y puede parecer muy prepotente que lo diga, pero es la verdad y no voy a ocultarla… soy un gran desconocido»

Daniel Parreño Sánchez, nació el 6 de Mayo de 2000 en Alicante.
Con ocho años empezó a recibir clases de baile clásico y moderno, nunca se interesó por el canto pero es en 2009 cuando Dani Parreño empezó en el mundo de la música con nueve años por todo lo alto en el programa «Cántame una Canción» de T5.

En 2012 de la mano de La Factoría Juli&Cía, Dani Parreño graba dos singles, «Jazz Flamenkito» y «Como ma dolío» y comienza a recibir clases de canto en la escuela de canto Orfeo de Alicante. Después de ser nombrado la mejor voz infantil masculina de Alicante, es La Voz Kids quien le da a conocer a nivel nacional e internacional por su gran nivel vocal y sus tablas sobre el escenario. Es en QTTF cuando Jon Allende, ex concursante de OT 2009 y componente de Los Supersingles compone y produce para Dani Parreño el tema «Cuenta los sueños».

En 2014 se embarcó en una gira acústica individual por algunos teatros del país y otra grupal con tres compañeros más de La Voz Kids. En 2015, es el lanzamiento de su primer disco «Lo Prometido» en el mercado nacional, que sin intención de promocionar llega a entrar en la lista de Top Ventas en iTunes.

Es la canción «Imagínate» la elegida por el Centro de Educación Especial Alinur para la realización del videoclip dirigido y realizado por Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y miembro de la academia de Las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España.

Con 16 años es candidato para representar a España en Eurovisión 2017 con la canción «Un Chico con Suerte» y como homenaje a sus inicios se realiza un concierto acústico con el nombre de «#Unicotour» en la Finca Campoamor de Alicante, un Dani Parreño único e intimo acompañado por el maestro Sergey Larkin al piano en la primera parte y a la guitarra en la segunda.

Dani Parreño artista comprometido en causas solidarias ha participado en numerosas galas benéficas como la Gala por Sonrisas acompañado por el Coro Inmaculada y dirigida por el maestro Luis Ivars en el Auditorio De La Diputación de Alicante.

En 2018, celebrando su mayoría de edad emigra a Madrid y lanza los singles «Siempre Te Esperaré» compuesta y producida por Gustavo Ibañez en VFV Producciones y «Vete Ya!», esta última, directa desde Miami y compuesta por el autor dominicano Angel Sánchez. Con este single, decide cambiar el rumbo e iniciar un nuevo proyecto llamado «#YO» que da título al que será su segundo disco de estudio, actualmente en proceso de creación.

En Septiembre de este mismo año, lanza el single «Miles De Recuerdos» compuesto y producido por Gustavo Ibañez como adelanto de su segundo álbum.


El pasado 27 de Febrero de 2020, Dani Parreño dio un paso más y lanza su último single hasta la fecha, «Regresarás» compuesto por Manu García en la letra, Gustavo Ibañez la música y producción musical. Por este motivo, nuestro compañero Josechu Egido ha querido hablar con él, saber más de su trayectoria, de sus conciertos en directo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».