La cantante y compositora Sara del Valle (Madrid, 1993) ha crecido rodeada de música y arte. De voz sensible, emocional y poderosa, pronto mostró su potencial como cantante en películas en películas de Disney como «Frozen» o «La Bella y la Bestia», musicales y programas de TV.
Forma parte de Gospel Factory y ha acompañado a artistas nacionales e internacionales durante una década.
Tras asentarse como vocalista, ahora plasma su visión musical en su álbum debut, «Isaac», título tomado del primer single ‘Isaac’, canción dedicada a su abuelo, que murió el año pasado.
Este trabajo, es un conjunto de nueve canciones en inglés con un sonido lleno de influencias de soul moderno, R&B y gospel. La instrumentación, colorida y orgánica, arropa unas letras emotivas con un enfoque personal que no huye de lo cotidiano. Mezclado en Londres por Jim MacRae (Jordan Rakei, Yakul), y masterizado en Metropolis Studios, está producido junto con Pablo del Fresno y Álvaro Corrochano, con un planteamiento de grabación artesana que no entra en contradicción con una ambición artística del máximo nivel.
En «Isaac» confluyen armonías oscuras y densas, baladas melancólicas, sintetizadores o melodías pop. Un sonido propio más allá de fronteras, abierto a un público amplio y a la mezcla de géneros.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Sara del Valle de su álbum debut, «Isaac», de su trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro y por supuesto, de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».