(c) La foto es de Wilma Lorenzo
Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) son Venturi, un trío madrileño sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encontrar en Kasabian o en sus admirados The Strokes. Eso si, con una sonido propio y muy trabajado: su obra se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.
De su solvencia en directo dan fe quienes les han visto en festivales tan potentes como BBK Live, FIB o BIME, o en su inolvidable baño de masas en la Plaza del Trigo del Sonorama Ribera.
Tras su debut, «Mi estúpida opinión» (Oso Polito, 2018), en febrero de 2021 han publicado el EP, «No puede ser peor», registrando a las órdenes de Carlos Hernández, un relato generacional que tendrá continuación en esta primavera.
En las cinco canciones que lo componen encontramos la madurez, de un segundo trabajo, pero también una urgencia que nos habla de una generación que pugna por superar las limitaciones impuestas por dos décadas de crisis.
Venturi, con su espontaneidad y buen rollo sin pretensiones está haciendo bailar cada vez a más gente y llevándose al público de calle, construyendo una relación sólida con ellos. Single a single. Sin sorpresas pero con unas ganas de pasarlo bien que pueden con todo. Se nota que Venturi es feliz haciendo buenas letras y vistiendo con ellas riffs de guitarra bien ejecutados. Hacía falta un grupo así.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Daniel , Lucas y Jonás , los miembros de Venturi, de su trayectoria, de las canciones de su EP «No puede ser peor (cara B)», de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».