Junior Mackenzie: «Nuestros conciertos son como una montaña rusa, con mucha dinámica e interacción con el público»

(c) La foto es de Pau Bellido

“Closing Time”es el nuevo single de su próximo álbum “Now That We Are Dead” Sus próximos conciertos pasarán por Segovia, Madrid, Zaragoza , Granada, Estepona y Sevilla.

“Closing Time” es el último single que Junior Mackenzie lanzará a plataformas digitales de música como avance de su nuevo Lp “Now That We Are Dead”.
 
En esta ocasión, Juan Fortea (líder del proyecto) nos sorprende con una canción inspirada en la manipulación mediática y en la información contradictoria o “desinformación” con la que somos bombardeados continuamente.
 
A lo largo de la canción (que combina de forma magistral pasajes de secciones vocales, sintetizadores y cuerdas) la voz atrapa y guía al oyente por un emocionante y elegante viaje musical.
 
Con claro espíritu crítico y ácido sarcasmo en la manera de escribir, las palabras entrelazadas de “Closing Time” golpean al oyente con la intención de caer como un jarro de agua fría sobre aquellas consciencias dormidas que no alcanzan a ver más allá de lo que la televisión “vomita”.

En palabras de Juan Fortea“La TV es esa nueva versión de Biblia de la era moderna en la que la gran mayoría busca la verdad y la salvación absoluta sin que haya lugar para la duda, cuya única finalidad es inocular el miedo y premiar la sumisión total del individuo. Una salvación que nunca llegará mientras no entendamos que nadie va a venir a ayudarnos…Y que a los que desde arriba dirigen esta especie de Show de Truman, poco les importa el bienestar del ciudadano de a pie.”
 
Manipulación mediática, gobiernos globalistas totalitarios, conspiraciones, extraterrestres… todo cabe en el imaginario sonoro de Junior Mackenzie.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Juan Fortea de su trayectoria, de las nuevas canciones de «Now That We Are Dead», el nuevo disco de Junior Mackenzie, de sus conciertos, de planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».

(c) La foto del vídeo es de Javier Rosa