Entrevista a Chico Pérez

Chico Pérez vuelve a la escena musical con su nuevo álbum “Continente 27”

Pianista, intérprete y compositor, Chico Pérez nace en el seno de una familia de músicos, lo que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de6 años. A sus 27 años y tras el éxito de su primer trabajo “Gruserías” , del que vendió más de 3.000 discos en una gira de casi 60 conciertos, el pianista jienense se ha convertido en toda una revelación de la música en nuestro país, con un álbum compuesto por 9 temas originales y a través del cual haremos un recorrido por los lugares que han marcado la vida de este artista, reconocido como uno de los músicos con más proyección del panorama musical.

Por si fuese poco, viene acompañado de un elenco de colaboraciones espectacular: Las voces de Arcángel, Manuel Lombo, Rosario “La Tremendita” , la onubense Sandra Carrasco y la armónica de Antonio Serrano ponen la guinda a un disco que no dejará indiferente a nadie. Un estilo único, el de Chico Pérez, cuya raíz es el flamenco pero en la que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica.

“Continente 27” ha sido producido junto a su hermano, el guitarrista flamenco Luis Víctor Pérez. Y juntos han creado este universo musical en el que encontraremos instrumentos tales como sintetizadores, cuarteto de cuerda, guitarra eléctrica o voces soul y flamencas acompañando al principal protagonista, el piano.

Las emociones y los lugares se transforman en melodías en un disco que nos llevará por las calles de Sevilla con su “Callejón del Agua” ,visitar Madrid y sus monumentos con la “Taranta de Sabatini” o viajaremos hasta Jaén dando un “Paseo por la Alameda”.

En definitiva, un álbum lleno de colores, sonidos y por supuesto, de piano, el piano de Chico Pérez. En 2018 fue galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE, Premio Talento Joven, 1º Premio Composer y fue elegido para la gira AIEnRuta Flamencos.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Chico Pérez de su último trabajo “Continente 27”, de su trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».