Entrevista a Nito Serano & Lapurasangre

Nito Serrano y Lapurasangre estará recorriendo los escenarios de nuestro país con su nueva gira «Salvaje Tour« en la que presentará sus nuevas canciones

«Salvaje» es la primera aventura musical y literaria de Nito Serrano y Lapurasangre, una colección de canciones grabadas en el prestigioso Estudio Uno, junto a un libro lleno de poesía, relatos e ilustraciones acerca de la vida, el universo, acerca de las huellas, del amor, la muerte y el proceso de creación de toda la obra desde el momento en que fue concebida.

Utilizando como vehículo el folclore del continente americano, «Salvaje» viaja desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina, se empapa del sonido de México, la música andina o el Caribe, y retrata con letras profundas y enraizadas cada paisaje que pisa. Las guitarras españolas, los charangos, el legüero, las trompetas y el sonido fronterizo se dan la mano en esta propuesta desafiante que surgió en México, durante una gira en la que el madrileño abrió los conciertos de Marwan y en la que han participado músicos de la talla de Martín Bruhn, Raúl Marques, Paco Salazar, Dave Medina, Julian Kanevsky o Javier Quintana.

Nito Serrano es un músico incubado en los escenarios de medio mundo que ha trabajado como productor, arreglista y músico tanto de sesión, como en gira, con artistas de calado nacional e internacional durante más de dos décadas. Este compositor, pianista, guitarrista y cantante comienza su andadura con esta colección de canciones que arranca con ‘El Universo’, el primer adelanto de «Salvaje» o la más reciente ‘Abrázame’, acompañada de un impactante videoclip.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Nito Serrano de «Salvaje», su último trabajo con Lapurasangre, de su trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».

(c) La foto es de @jaime.pozas