Pablo Moreno: «En todas las canciones de un mismo autor, siempre hay un nexo de unión, la forma de contar las cosas musical y liricamente, y eso permite al público conocerte en todos los sentidos «

Con tan solo 24 años, recién cumplidos, Pablo Moreno destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro que tenemos. Es un explorador, un buscador de éxitos y el que la sigue la consigue. En 2019 ha publicado ‘La fiesta del vivir‘ e ‘Imposible, y en 2020 nos regaló una nueva canción titulada Tr3s meses

Ahora, justo un mes después de su publicación y en medio del confinamiento, Pablo MorenoCanal Fiesta estrenaba en exclusiva una nueva ‘versión loop’ del tema grabada en directo y en vídeo de este «joven artista de 23 años, que tiene una manera especial de conectar contigo a través de la música»

Piano, guitarra, voz… una vuelta de tuerca que da buena muestra de lo bien que se desenvuelve en todas las facetas musicales que toca ofreciendo su cara más musical y su versión más cercana a su emotivo y cautivador directo.

Hace año y medio que Pablo Moreno dejó su Puertollano natal para recalar en un Madrid. Compositor, cantante, pianista y guitarrista comenzó a estudiar piano a los siete años y a recorrer ciudades y pueblos de España actuando en pequeños y grandes recintos. Nunca le asustó el público. Pablo Moreno es carne de escenario, ahí es donde cautiva y hechiza. Eso sí, lo hace con las mejores herramientas: buenas, grandes canciones.

Ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (en las Noches del Botánico), Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Mäbu, Dani Martín, Rozalén, Virginia Maestro, Zenet o Morgan en el Concierto SOS Autismo en Galileo el 2 de abril de 2018.

En junio de 2018 entró en el estudio Sonobox con el productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla) quien fue a verle en una actuación en Libertad 8. Desde entonces se ha convertido en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada. Pablo y Manuel grabaron varias canciones después de intensas y largas sesiones en busca de un sonido, de una producción única, nueva, diferente, que no se pareciera a nada grabado hasta la fecha. El resultado es el de un artista que lo tiene todo, no cabe duda. El talento se le supone, la destreza en el piano, la garra y la energía contagiosa en los conciertos, las composiciones directas, emotivas, contundentes.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Pablo Moreno de estas canciones, de su trayectoria, de sus conciertos, de la pandemia y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».