Entrevista a Patricio

Patricio regresa a la música tras años de silencio, curación y creación con un nuevo trabajo titulado «Hollywood es sólo una palabra», y que presenta el 5 de mayo en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Patricio llega a Madrid en 1999 y lo primero que hizo fue presentar sus canciones grabadas en cassette en una sala de conciertos llamada Libertad 8. Desde este primer concierto hasta 2010, el cantautor ofreció más de 400 conciertos en diferentes ciudades españolas, principalmente en Madrid.

En 2006 Graba «Murciélagos», un EP de cinco canciones con Iván Mur. Las letras de las canciones fueron escritas en Nueva York cuando Patrico estuvo en 2005. En 2010 sale a la venta su primer LP, «El Beso» (Music Quarium / Warner Music) con Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados como productor.

Dos años después, autoedita su segundo trabajo, un disco en dos actos que se llama «Jijí Jajá & Trilirí Tralará». Fue ese mismo año que su canción ‘Una Mujer Para Mí’ de «Jijí Jajá» formaría parte de la banda sonora de «Por Un Puñado De Besos«, la película del director madrileño David Menkes, producida por José Frade.

Después de unos años de silencio, Patricio vuelve a la carga con su tercer disco «Un Rayo Me Atravesó» (2018, El Volcán Música). Un disco intimista y autobiográfico que comenzó a escribir y a maquetar sólo en Bruselas en 2015, durante el periodo más confuso y a la vez bonito de su vida. Publicado en vinilo en octubre 2018, el disco ha sido elaborado fundamentalmente por cuatro personas: Patricio escribió las canciones, Cristian Chiloé ha tocado la batería, Iñaki García el piano y Paco Salazar lo ha producido.

Al año siguiente, salen las versiones demo de «Un Rayo Me Atravesó», junto a cuatro inéditos. Un estilo bruto de los conceptos iniciales para una experiencia a flor de piel.

Durante la época pandémica, escribe y graba su cuarto disco «Hollywood Es Sólo Una Palabra» que se publicó el 22/04/2022 en todas las plataformas y se presentará en Madrid en la Sala Galileo Galilei el 5/5/2022. Este es uno de los álbumes más emocionantes y originales de los últimos tiempos de la canción de autor en castellano y cuenta con las colaboraciones de Diana Navarro y Depedro. A la producción: Paco Salazar.

También se lanza en la realización de un documental dirigido por Juan Caunedo que presenta su evolución musical. Con participación, entre otros, de Santiago Menéndez-Pidal (WarnerMusic Spain), Paco Salazar (Raphael, PabloAlborán, Dani Martin, Pol Granch) y Javier Liñan (El Volcán Música).

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Patricio de su trayectoria, de las canciones de cuarto disco «Hollywood Es Sólo Una Palabra», de las colaboraciones, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».