Piolet: «En este nuevo disco hay un salto de calidad significativo, con un sonido más compacto, más definido y reposado»

El grupo segoviano sigue con la presentación en directo de su último trabajo “Tulpa”. Próxima parada: el 12 de mayo en la sala Octavo Arte de Segovia.

Piolet lanzó su último álbum de estudio el pasado 4 de noviembre bajo el título “Tulpa”, un disco producido y editado por Gustavo Redondo y el propio grupo.

Aunque ya los conocíamos con su anterior nombre, por haber tocado en lugares tan emblemáticos como la Sala Joy Slava, Sala Beat Club, Plaza Mayor de Segovia, Sala Rockville o Café la Palma y por ser finalistas del concurso de Bandas Festival Gigante 2018 y ganadores del Talent Hunters 2019 Sonorama, lo que les hizo tocar en el Escenario Principal Urban Stage del Sonorama 2019, ahora Piolet ha cambiado y no solo de nombre, en este maravilloso disco de 11 canciones, podremos encontrar una variedad de estilos e intenciones indefinidas que le dan originalidad y personalidad a su música. Como ellos mismos dicen “…No sabemos lo que hacemos, no sabemos de estilos ni etiquetas, hacemos lo que nos sale de dentro…”.

“Tulpa” es la forma de pensamiento mental con voluntad propia, para crear objetos y escenas reales, significa construir. En este nuevo álbum de estudio, Piolet ha cuidado y a mimado cada detalle, las letras, los arreglos, los ambientes y la forma de grabarlo, ya que han pasado por el mítico Estudio Reno y Retrológico Estudios, todo para que las canciones pudieran sonar con la calidad que se merecen. En este sentido, los integrantes de Piolet afirman que «Tulpa» “es un disco que no se entiende a la primera” y subrayan que “tras un par de escuchas empiezas a comprender todo lo que hemos querido transmitir”.

El productor Gustavo Redondo se ha encargado de la producción y las mezclas de los temas de “Tulpa”, algo que ha hecho aprender y mejorar la forma de trabajar de la banda. “El trabajo que ha hecho Gustavo ha sido fantástico, ha sabido sacar toda la energía que hemos puesto en el disco” “Hemos aprendido mucho con él y además hemos disfrutado durante todo el proceso, y eso al final se nota”, afirman los miembros del grupo.

La portada ha sido diseñada por Esther Cuesta “Mentiradeloro”, artista de sobra conocida y que, como los propios miembros nos dicen; “Esther ha conseguido crear una portada icónica, de las que se recuerdan, es como si fuese un cuadro para colgar en casa”.

A la espera de nuevas confirmaciones, estas 11 canciones, ya se han podido escuchar en director en San Pedro de Gaillos, en la Sala Julio Michel Cárcel de Segovia, en la Sala Rockville y en la Sala Infinity de Palencia, y el próximo 12 de Mayo en la sala Octavo Arte de Segovia junto a StereoGrace.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con los miembros de Piolet de su último trabajo «Tulpa», de su trayectoria, de sus conciertos, de la Pandemia y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».