Paula Serrano: «Mis canciones son muy narrativas, me gusta que cuenten cosas»

La conquense Paula Serrano continúa su gira de presentación tras publicar su nuevo single y videoclip «Te acuerdas?»

Paula Serrano es una cantautora conquense que desde los 4 años que comenzó a tocar el violín, ha estado inmersa en el mundo de la música. Canta y compone sus propias canciones desde los 16 años, y actualmente ya cuenta con más de 100 escritas.

Paula utiliza las redes como su ventana al mundo para conectar con su público o, como dice en una de sus canciones, «Mis 4 gatos». En 2018 abrió su canal de YouTube, en el cual ya cuenta con más de 1 millón de visitas, y también comparte su música en Instagram, donde cuenta con más de 80.000 seguidores, y en TikTok, con más de 170.000. A lo largo de los últimos años, varios artistas como Alejandro Sanz, Beret, Cepeda, Álvaro Soler, Despistaos, Sofía Ellar o David Otero han compartido o comentado sus versiones.

La música de Paula Serrano es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Porque “todos tenemos una historia que merece ser contada… o cantada”. Desde temas clásicos de amor y desamor, pasando por la despedida de la infancia o la crítica social, hasta los dilemas de tratar de hacerse un hueco en la industria de la música, Paula narra sus vivencias y las de la gente que la rodea con rimas personales y cargadas de honestidad. En términos musicales, encontramos desde canciones de autor de estructura libre, hasta temas pegadizos con clara estructura pop donde el público colabora con palmas o coros.

En 2021, Paula hizo aparición en la TV al presentarse a las Audiciones a Ciegas de “La Voz”, donde consiguió entrar en el programa formando parte del equipo de Pablo Alborán. Desde entonces, ha dado sus primeros conciertos en solitario en Madrid, así como actuaciones en otras ciudades como Ciudad Real, Barcelona, Toledo, Alicante o Valencia. Además, ha sido galardonada con premios como el del Festival de Jóvenes Talentos de Salamanca (2020) o el Certamen Internacional de Cantautores de Burgos (2022).

En junio de 2022, Paula decidió apostar por su música y lanzó de forma independiente su primer single “Jaque Mate”, canción muy esperada desde que cantó el estribillo en las audiciones a ciegas de La Voz, y que ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en Spotify. En diciembre de 2022 lanzó “Solo Quiero Flores”, un tema que recuerda a esos hits pop-rock de los 2000 aunque con su toque personal; consiguió entrar en tres playlists oficiales de Spotify y ya supera las 350.000 reproducciones. Ese single estaba incluido en el EP “Mis 4 Gatos” que vio la luz en junio de 2023, junto con una gira de presentación por las principales ciudades españolas que ha comenzado con un doble SOLD OUT en su ciudad natal, Cuenca.

Ahora para acompañar las fechas de gira que quedan para noviembre y diciembre, en Barcelona, Madrid, Cuenca y Valencia, Paula Serrano lanza un nuevo single titulado “Te acuerdas?” y promete uno nuevo antes de final de año en la conversación que tuvo con nuestro compañero Josechu Egido en la que hablaron de sus trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».