IreNeblina: «Subirme a un escenario me ha hecho ganar confianza en mi música y en mi misma como persona»

El proyecto IreNeblina nace de la idea de poder mostrar al mundo todas esas composiciones que Irene ROMERO llevaba creando desde muy joven

Irene Romero es la persona de tras del proyecto artístico IreNeblina, criada en la localidad de Ayllón, en la provincia de Segovia.

Con solo 25 años, lleva más de 15 tocando la guitarra y desde 2018 subida a los escenarios. Además es cantautora e intérprete en varios grupos de música.

En 2018 creó el dueto musical Ayduo, con el cual ha estado girando durante varios años por diferentes pueblos de la provincia de Segovia. También ha formado parte de la banda de la cantautora Cris Imaz.

“Desde muy pequeña me apasiona la música y siempre he sabido que quería dedicarme a ello. Esta pasión me ha permitido orientar mi carrera profesional desde muy joven hacia el sector musical, creando una pequeña promotora de conciertos. Gracias a ello he podido participar como artista en muchos de estos conciertos, ganando confianza en mis canciones y en todo lo que quería transmitir con ellas. Cuando creé el proyecto de IreNeblina tenía muy claro que quería que las personas que me escucharan sintieran las canciones como suyas, este es el principal motivo por el que compongo y creo música”.

Canciones creadas desde el amor, la tristeza, la inseguridad, el cariño… (como su primer single «Me hago de acero»), incluso temas con un toque gracioso y animado componen el repertorio de este nuevo proyecto artístico.

La inseguridad y el miedo han impedido que todo esto saliera a la luz años atrás, pero en el pasado 2023 ha decidido finalmente adentrarse en esta nueva aventura, acompañada de su guitarra y voz, con las que realiza actuaciones llenas de emociones e intensidad, en los que sorprende con una loopera y otros instrumentos.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Irene Romero de su proyecto IreNeblina, de su trayectoria, de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».