Ashleys: «Estas nuevas canciones hacen de puente entre las anteriores y las que vendrán próximamente»

Ashleys, ganadoras del Madcool Talent 2025, presentan su doble single

«Cómplices para matar» es un EP que transmite el “yo por ti, para ti siempre”, Tanto en «Torreznos y Larios» como en «Amigo ideal», siendo situaciones muy distintas, se habla de la amistad desde un punto de vista de darlo todo por la otra persona. Al final tener un cómplice es un arma de doble filo… y sería un crimen no contarlo.

Ashleys es una banda formada Marta, Mónica, Bea y Roi. Aunque no sean tan mala gente como las Ashleys de «La Banda del Patio», a menudo usan la música como medio de desahogo a través de letras y melodías que fusionan estilos como el indie rock o el punk

«Torreznos y Larios» es una canción que habla del apoyo incondicional, aunque la otra persona cuando ha alcanzado sus objetivos se olvide de ti. Está inspirada en una famosa serie española, de ahí el título. Esta canción no habría sido posible sin esa serie, ya que fue escrita en Estados Unidos, cuando la vi por tercera vez y echaba de menos el jamón, los churros y me entraron unas ganas locas de conocer Navarrete.

Ashelys, hicieron en su última presentación en la SALA FOTOMATÓN un auténtico sold out, confirmando que la banda está en su mejor momento y que su público no deja de crecer.

Para hacer de la noche algo aún más especial, invitaron a dos bandas amigas, LAS PETUNIAS y BALONCESTO, que se sumaron a la fiesta con su propio sonido y energía. Juntas, convirtieron el concierto en una celebración de la escena independiente, donde no faltaron los pogos, los coros a todo pulmón y la conexión total con el público.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Ashleys de su trayectoria, de las canciones de su EP «Cómplices para matar» , de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».